Instagram, más que una moda

instagram_logo_278x278¿Conoces Instagram?

Imagino que sí. Ya somos más de 100 millones de usuarios registrados. Pero para aquellos que no  lo conocen os dedicamos estas líneas.

 Es una aplicación gratuita donde puedes crear  efectos en tus fotos como marcos, filtros, vintage, o el enfoque tilt-shift y compartirlas en diferentes redes sociales como Facebook, Twiter, Tuenti, o Flickr para que tus amigos que no usen Instagram las vean.

También podrás conectarte con otros usuarios de Instagram, ver sus fotos, elegir tus favoritas y dejar comentarios en ellas.

La aplicación fue diseñada para IPhone, IPad y IPod pudiéndose descargar desde el ITunes o desde su página web. Pero ya se ha publicado una versión para Android y está disponible para descargar desde Google Play

Una de las características de  Instagram es que su formato es cuadrado imitando a las cámaras Polaroid  que  dan un cierto aire de romanticismo y estimula la creatividad.

instagram-android-app-update

1. Descargar e instalar Instagram

Para comenzar a usar Instagram primero debes bajar esta aplicación a tu móvil.

2. Regístrate

Después de instalar esta aplicación, te pedirá algunos datos personales, crear una contraseña y tu email. Puedes redactar una biografía y no olvides poner una foto que te identifique.

3. Comienza a hacer fotos

Es muy fácil e intuitivo. Simplemente pulsa boton para hacer una fotografía. Después podrás aplicar filtros y efectos para dar un aire divertido, nostálgico  o llamativo.

561603_3504967829075_1472162506_n

4. Comparte

Compartirla al instante en la nube. Esa es la clave de Instagram.

Antes de publicar tu foto tendrás la opción de enviarla también a diferentes redes sociales.

Cuando publiques una foto, esta será compartida dentro de la propia red de Instagram.

150782_4188008784672_425201104_n

5. Sigue y encuentra nuevos usuarios

Conéctate con otros usuarios de Instagram. Déjales comentarios en sus fotos o participa en sus conversaciones. Será muy enriquecedor

12690_3844218590132_438676071_n

Es un gran instrumento de promoción para aquellos fotógrafos que quieren darse a conocer y todo esto demuestra que Instagram ha pasado de ser una moda a algo más

 En nuestra sección “Participa” te proponemos que nos envíes alguna de esas fotos que más te gusten donde hayas utilizado Instagram  y entre todos podremos crear un espacio para fotografías de Instagram. ¿Te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s